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¡arriba España!

¡arriba España!
Reseñas: 13 | Evaluación general: Promedio
Premiado
3
Bueno
4
Promedio
6
Malo
0
Terrible
0

Jugadores
2 - 4

Tiempo de juego
120 min

Edad mínima para jugador
12 y.o.

Reseñas

03/27/2020
Klug Heiden

En el lado positivo: * Buenas ideas, especialmente en política. * Rápido para jugar En el menos: * Sistema de combate demasiado simple * Penalizaciones de puntos políticos demasiado afectadas por tiradas de dados Conceptos que aún no he decidido: * El precio de los activos es demasiado aleatorio * Saldo de juego
04/04/2020
Ontine

Odio el libro de reglas y sus componentes hostiles, pero es un juego de control de área del que sorprendentemente no me aburrí. Mi opinión sobre esto, sin embargo, vacilará según mi estado de ánimo.
04/06/2020
Frayda

Algunos obstáculos de jugabilidad en las pilas de fichas y áreas de mapa, pero es una gran representación de esta complicada guerra. Las múltiples facciones del lado republicano y las luchas para atraer el apoyo internacional (de ambos lados) se manejan bien.
04/13/2020
Egbert Chui

Una explosión absoluta de un juego: ¡tantos conceptos inteligentes en un paquete tan pequeño! Los diseños de Brian Train siempre están llenos de cromo matemáticamente relevante, y para un jugador de narrativa como yo, este juego es perfecto. Además, inspiró mi primer diseño publicado (Byzantium Reborn), por lo que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.
05/03/2020
Lolly

Arriba España es un Mini Juego de la Serie Counter Strike de Fiery Dragon, reedición del año 2004. Es una simulación de la Guerra Civil Española 1936-39. Contenido: 1 tablero de juego de 11 ”x17” de España; 280 fichas con las tropas nacionalistas y republicanas, con unidades de infantería, aerolíneas, de artillería y blindados; cartas y tablas de ayuda; 2 dados; 1 libro de 20 páginas de reglas. En caja metálica. Sin jugar, sin destroquelar, como nuevo.
05/07/2020
Lange Galston

Gracias a autores como Hemingway, Ehrenburg y Orwell, la Guerra Civil española se considera uno de los grandes campos de batalla ideológicos del siglo XX. Aquí tuvimos fascistas y comunistas luchando por controlar un país moderno. El gobierno legítimamente elegido enfrentaba una revolución de su propio ejército. (En una nota personal, siempre me pareció confuso que los fascistas fueran la fuerza revolucionaria y que los socialistas y los anarquistas estuvieran del lado del gobierno elegido.) De todos modos, Brian Train ha diseñado un juego que representa este conflicto llamado Aribba Espagna. Diseñado para 2 jugadores, el juego enfrenta a las fuerzas gubernamentales contra los ejércitos revolucionarios mientras intentan capturar territorio mientras intentan influenciar a gobiernos extranjeros para que los apoyen o intervengan de su lado. Un turno se divide en una serie de secciones que son: • Fase de eventos aleatorios • Fase política • Fase estratégica • Fase de organización • Turno del primer jugador o Fase de movimiento o Fase de combate o Fase de contraataque o Fase de recuperación • Turno del segundo jugador • Intercambio del turno fase Mirando de cerca estas fases, podemos ver cómo funciona un giro. La fase de eventos aleatorios involucra a un jugador lanzando dos dados de 6 lados, uno de ellos 'decenas' y el otro 'unos' y luego verificando en el gráfico el número obtenido, antes de aplicar el resultado. Algunos eventos te ayudarán y otros te dificultarán. (Personalmente me reí entre dientes la primera vez que rodé '66' y leí el evento). La fase política es donde los jugadores gastan puntos políticos para tratar de influir en los gobiernos extranjeros para apoyarlos o intervenir por ellos. El lado del Gobierno también tiene que hacer malabarismos con las facciones dentro de su lado. Las facciones se pueden purgar pero esto cuesta puntos políticos, aunque las facciones también pueden drenar puntos políticos cada turno si no se purgan y sus unidades eliminadas no se reconstruyen. La ayuda extranjera puede dar lugar a un aumento de los refuerzos y la capacidad de "activos" (tanques, artillería, aviones). Los gobiernos italiano y alemán también pueden enviar unidades para ayudar en la lucha. La fase estratégica permite a los jugadores pero unidades y reemplazos. Las unidades también se pueden mejorar o convertir en unidades más grandes si una potencia extranjera interviene de tu lado. Se pueden comprar activos para fortalecer sus fuerzas, y una pequeña cantidad de unidades se pueden mover por aire y mar en esta fase. La fase de organización es donde los jugadores organizan sus unidades en grupos de batalla para ajustarse a las reglas de apilamiento. Las fuerzas gubernamentales tienen restricciones de apilamiento en algunas de sus facciones. Básicamente, PUOM y los anarquistas no formarán grupos de batalla con los ejércitos del gobierno, ni con ninguna brigada internacional, y en el lado rebelde los italianos no se apilarán con nadie más. El movimiento es directo. No hay factores de movimiento en los contadores, y las unidades pueden moverse tanto como deseen, pero deben detenerse cuando ingresan a un área que contiene una unidad enemiga. Además, las facciones separatistas solo pueden alejar una región de la región que contiene su capital. El combate se basa en probabilidades y también es bastante sencillo. Puede provocar pérdidas e interrupciones. La fase de contraataque permite que las unidades enemigas que no han sido atacadas ataquen a las fuerzas de ataque en su área. (Esta regla es más fácil de jugar de lo que sugiere mi descripción). En la fase de recuperación, los jugadores deben ver si sus fuerzas interrumpidas se recuperan. Finalmente, en el turno, los jugadores interfase verifican el control de las áreas para ver si alguno ha cambiado de manos y ajustan sus puntos políticos para reflejar esto. También hay reglas para el suministro y algunas reglas opcionales para agregar sabor extra. El juego en sí es bastante divertido de jugar. La mecánica es fácil de entender, pero las decisiones son cualquier cosa menos fáciles. Las diferentes facciones ayudan a retratar el caos que parecía ser parte de este conflicto y a mantener a los jugadores alerta. Todavía no estoy seguro de la mejor manera de manejarlos. Tal vez necesito ser despiadado y purgarlos tan pronto como pueda, 1937, y tomar el punto político golpeado temprano e intentar escalar desde allí. Pero los ejércitos de facciones son bastante útiles, y una vez purgados no se pueden reconstruir. Disfruté jugando este juego y lo recomiendo a cualquiera que esté buscando un juego de la Guerra Civil española que tenga reglas fáciles de aprender pero que aún requiera pensar en jugar.
05/16/2020
Cloots Depolis

Interesante estratégico sobre la guerra civil. Posee unas mecánicas muy interesantes. El efecto de la ayuda extranjera en el conflicto me han gustado. El único pero son los componentes ... Mapa muy pequeño y counters espartanos, muy espartanos .....
05/19/2020
Benioff

Muchas buenas ideas, pero el sistema de combate no funciona, ya que puedes detener a un enemigo indefinidamente simplemente ofreciendo una unidad para destruir cada turno en cada área de primera línea.
06/02/2020
Elo Schleimer

Tengo la versión 2004 de Fiery Dragon. La caja es de lata, y las piezas y el mapa son cartulina delgada y papel fino respectivamente. He jugado algunas veces. Me encanta el tema y la maniobra política. La tabla de resultados de combate es un poco extraña para mis gustos ... mira mi reseña para más información.
06/02/2020
Jonette

Pequeño juego brillante de la SCW. Disfruta el infierno fuera de este. Tengo la edición Fiery Dragon y la revista World at War (sin juego) que la acompaña para recuperar el fondo. Nadie con quien haya jugado esto nunca ha podido disfrutarlo.
06/11/2020
Anderea

Este es un juego muy lindo. Retrata con precisión el caos de la Guerra Civil española. El juego es bastante equilibrado y parece basarse en el apoyo soviético al gobierno. La tabla de eventos aleatorios también puede ser dura para el gobierno.
06/18/2020
Dail Sassone

Buen juego. Solo jugó solo. Algo parecido al ajedrez en tácticas, pero la estrategia general parece dar una buena idea de la campaña (es cierto que para alguien con solo un mínimo de conocimiento histórico de ese período). Muy dependiente de las tiradas de suerte para la intervención extranjera. Podría decirse que esto es históricamente exacto (claramente la política exterior alemana no estaba en poder de Francos para influir indebidamente), pero vale la pena tenerlo en cuenta en un juego de 2 jugadores.
06/18/2020
Eadwine

Período: Guerra civil española Escala: Operativo Editor: Decision Games World at War 8 MY rating es probablemente más por una aversión a la Guerra Civil española que por el sistema de juego en sí.

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