Página de inicio > Estrategias > PAX Evaluación

Pax

Pax
Reseñas: 13 | Evaluación general: Promedio
Premiado
0
Bueno
9
Promedio
4
Malo
0
Terrible
0

Jugadores
1 - 4

Tiempo de juego
30 min

Edad mínima para jugador
10 y.o.
¡Ingrese a Roma en el momento de los levantamientos de esclavos bajo Espartaco! Los rebeldes escapados han logrado ganar influencia y poder. Roma está intentando socavar a los ejércitos más fuertes de los esclavos para restaurar la "paz" o la paz, pero solo para beneficio personal.

Reseñas

03/28/2020
Juliette Yeasted

Después de 3 jugadas en solitario (la mayoría de las veces que he jugado en solitario desde que conocí a mi novia, Amanda, hace un año), me gusta mucho. No es una quemadura cerebral, pero te mantiene interesado y se reproduce rápidamente. Estoy emocionado de probar esto con Amanda y ver cómo se juega con más jugadores.
04/03/2020
Ivo

Gran "relleno pesado". Un poco más complicado que su primo Biblios, y tienes más control, pero se juega en aproximadamente la misma cantidad de tiempo cuando todos lo saben. Si bien el tema está bastante presente, especialmente en comparación con Biblios, carece de cierta chispa de interacción que crean las subastas de Biblios. Tienes que prestar mucha atención a lo que los otros jugadores (y Roma) están haciendo, por lo que es interactivo, solo que menos tenso. Desafortunadamente, las reglas son un poco complicadas al principio, por lo que no sería un buen juego para no jugadores, mientras que Biblios brilla en ese papel. Es un guardián. Espero con ansias futuras jugadas, especialmente en diferentes conteos de jugadores para ver cómo eso afecta las posibilidades de ganar de Roma. Reglas de impresión incorrecta: deben ser 35 cartas Aurei (no 40)
04/06/2020
Morrissey Urfer

Este es un juego bastante divertido con una mecánica que se parece un poco a Biblios inicialmente, pero que realmente no tiene la misma sensación cuando se juega. Este juego es un poco más complicado que Biblios y aún es discutible si es una buena complicación o no. Personalmente me gusta la profundidad, pero no todos con los que he jugado este juego han compartido esa opinión. Al menos 2 de cada 3 jugadores han notado que prefieren la simplicidad de Biblios.
04/10/2020
Campball Tomasino

Un juego de cartas táctico bueno y rápido, casi de relleno, con mecanismos bien entremezclados. Cooperativa en la que cada uno está solo al final. Realmente no hay nada de qué quejarse, pero posiblemente carece de cierta tensión.
04/21/2020
Schroder Cathie

Jugado una vez. Disfruté la primera mitad, pero luego nos dimos cuenta de que Roma nos iba a ganar y que el chico con cinco tarjetas rojas ganaría. A partir de entonces, fue bastante inútil. Demasiado. Podría intentarlo de nuevo.
04/23/2020
Bidget

Me sentí muy confundido mientras jugaba este juego y no tengo un gran deseo de volver a jugarlo. Nada en contra del juego, simplemente no me destaca entre todos los otros grandes juegos que existen. Sin embargo, estoy seguro de que lo disfrutaría más si lo volviera a jugar.
04/30/2020
Ola

Juego interesante, de ritmo rápido y decisiones interesantes para tomar. La parte de Conspiración y tener que luchar contra los romaníes es muy interesante. Jugable en casi cualquier momento
05/13/2020
Searby

tl; dr: bastante efectivo ¡Guau, este juego ya tiene 6 años! Pero todavía vale la pena jugar si me preguntas. Este es un juego mayoritario, donde quieres tener más tipos de cartas diferentes que Roma. Y tener muchos del mismo tipo también te brinda beneficios. Pero también quieres diferentes tipos de cartas, ya que eso también te da puntos. ¿O te conviertes en el Conspirador Primus y ayudas a Roma a derrotar a los jugadores? Este juego combina una serie de mecanismos simples. Todo encaja muy bien y se combina muy bien. Clasificación: 7.3 / 10 Escala BGG: 7/10
05/14/2020
Carlynne

Comparte similitudes con Biblios, pero tiene un tema más fuerte, aunque el arte en las tarjetas podría ser mejor (más sugerente y menos caricaturesco). El diseño de la portada es simplemente horrible y la calidad de la tarjeta es deficiente. La información oculta en las tres cartas boca abajo significa que no puedes estar seguro de quién ganó hasta el final. Las condiciones finales son interesantes, pero Prime Conspirator parece ganar con bastante frecuencia, así que no estoy seguro de si está equilibrado. En general un juego divertido, 6 jugadas.
05/23/2020
Kendal Riggles

No jugamos esto durante mucho tiempo ... es un pequeño juego muy bueno, pero para 2 jugadores, el juego puede estar desequilibrado a menos que tengas cuidado sobre cómo quitar las cartas. Las reglas de nuestra casa son: Jugar según las reglas normales, pero no elimines 20 cartas al azar del mazo. En cambio, para 2 jugadores, retire una (1 moneda) y una (3 monedas) de cada uno de los siete palos para un total de 14 cartas eliminadas. Eliminar cartas al azar puede producir juegos extraños porque eliminar demasiadas cartas de bajo costo puede hacer que el juego sea muy lento al principio, eliminar demasiadas cartas de alto costo puede hacer que el dinero sea demasiado abundante, lo que deja el centro perpetuamente vacío durante el tiempo cuando los jugadores deberían construir su motor y sus trajes. Eliminar demasiados trajes puede producir resultados particularmente extraños (eliminar demasiados bosques, por ejemplo, significa que ambos jugadores tienen que perseguir a los militares, lo que tiende a privar a los jugadores de dinero al principio del juego, lo que lleva a un comienzo lento o desigual, o ser incapaz de construir barcos o tropas) De todos modos, en pocas palabras, solo quite una moneda de 1 y 3 monedas de cada palo para un juego 2p muy divertido y equilibrado. Quizás eliminar cartas al azar conduce a interesantes juegos de esquina y algunas personas preferirían eso, pero nos gusta con las reglas de nuestra casa.
06/09/2020
Etheline Weinand

[Edición Irongames 2011] {Roma; diseño de cartas, colección de sets, eliminación de jugadores; óptimo 4p} PAX es un juego muy recomendado por mi compañero de juego. Ella me pidió que lo intentara muchas veces y me instó a comprar esto antes de que fuera POO. Sus recomendaciones se ven bien porque me gustan las sorpresas. Las 3 fuerzas ocultas de Roma pueden ser una sorpresa para los jugadores. PAX es un divertido juego de construcción de cuadros. El juego no es tan competitivo como me imaginaba. Los jugadores tienen que competir contra Roma, cuyas cartas son manipuladas indirectamente por los jugadores. El juego en solitario parece demasiado desafiante y está sujeto a una gran suerte. La ilustración de la tarjeta es regular, no es mi preferencia. La iconografía es fácil de entender, buenas. Tiré el inserto de plástico inútil de inmediato. Apesta. Las tarjetas de referencia son bastante inútiles porque los iconos no explican bien.
06/15/2020
Anselmo

Tome la mejor parte de Biblios (las opciones entre conservar, poner en un lote de trabajo o descartar), deseche la subasta, agregue la opción de comprar un lote de trabajo, agregue un poder especial para cada uno de los 7 tipos de tarjetas y usted consigue un juego bastante decente. Los puntos de victoria vienen por jugar muchos tipos diferentes en tu cuadro, superando a la mesa del Rey Lui (también conocido como Roma, sembrada por el lote de trabajo no comprado más grande al final de cada ronda) en cada tipo, más bonificaciones por escudo / símbolo de la marina (pero haz es más difícil sacarlos). Además de eso, agrega la opción de traidor para mezclar las cosas: si un jugador vence al Rey Lui en rojo y nadie vence al Rey Lui en 4 de los 7 tipos, el traidor gana automáticamente. Todo lo cual hace la vida interesante. El dinero siempre es escaso, ya que lo necesita tanto para comprar cartas como para jugar a las cartas (las cartas luego recuperan algo de dinero, más si juegas en un tipo en el que tienes un montón de cartas). El tipo de tarjeta para especializarse es otra consideración: generalmente, una vez que obtenga suficiente de 1 tipo, obtendrá un privilegio (ya sea puntos de bonificación, ver más tarjetas, ahorrar dinero al comprar, etc.). No hay mucho que considerar en los turnos de otros jugadores, y hay un poco que considerar en el tuyo (conservar qué cartas y si comprar y qué jugar), por lo que el tiempo de inactividad es un problema. Por lo tanto, tal vez 3 es mejor que 4, además de que hay un toque menos caos sobre qué cartas permanecen en juego. Sin embargo, tiene un golpe lo suficientemente agradable como para ver la repetición.
06/23/2020
Amr

Julio 2015, autour de 4 ans après la sortie de PAX, très peu de joueurs se sont prononcés quant au name óptimo de joueurs pour jouer à ce jeu. 1 16.7% (1) 66.7% (4) 16.7% (1) 6 2 20.0% (2) 60.0% (6) 20.0% (2) 10 3 30.0% (3) 70.0% (7) 0.0% (0) 10 4 55.6% (5) 33.3% (3) 11.1% (1) 9 Je décide de voter "Mejor con 1 jugador" (je suis le premier à le faire) en estado consciente que je n'ai que 7 fiestas de jouées , no 5 solo, 1 seule à trois joueurs y 1 seule à quatre joueurs. Mais pour moi, il est clair que le jeu fonctionne parfaitement en solo. Las condiciones de victoria diferentes de fiestas multijoueurs, c'est vrai, mais pour moi, cela ne constitue pas un problème, au contraire. La partie solo procura beaucoup de plaisir et de réflexion, y quelques intéressants dilemmes. Certes, ciertas autoridades que le jeu es óptimo para quatre joueurs notamment parce qu'avec moins de joueurs, certaines cartes sont écartées. Mais pour moi, tout le plaisir est là. Los partidos se pueden utilizar como "imposibles" para ganar la causa del contenido alucinante de 40 carros utilizados. Tant pis. Ce jeu, en solo, me rappelle mes fiestas de "jeu de paciencia" ou de "solitario" lorsque j'étais jeune. 8/10 - voyons si le temps atténuera mon enthousiasme actuel ...

Deje una calificación para PAX