Página de inicio > Abstract > Paletto Evaluación

Paletto

Paletto
Reseñas: 7 | Evaluación general: Promedio
Premiado
1
Bueno
3
Promedio
0
Malo
3
Terrible
0

Jugadores
2 - 4

Tiempo de juego
15 min

Edad mínima para jugador
6 y.o.
En Paletto, los jugadores que cumplen con algunas reglas fáciles eliminan piedras de diferentes colores de un tablero de cuadrícula de 6x6. Hay 6 piezas de cada uno de 6 colores. Las 36 piezas de juego se colocan en el tablero de juego de manera que las piezas del mismo color no se toquen horizontal o verticalmente. Este es un diseño cuadrado latino.

Reseñas

03/31/2020
Scharf

Realmente bueno. Me recuerda mucho a Tintas, ya que no está muy claro lo que debes hacer al principio, pero muy rápidamente tus movimientos se vuelven muy cruciales y un paso en falso podría costarte el juego. No estoy seguro de cuál me gusta más, pero felizmente jugaría tampoco.
04/10/2020
Klinger

Juego rápido y tenso, casi como un rompecabezas, en el que eliminas marcadores de diferentes colores de un tablero e intentas terminar con (a) un conjunto completo de marcadores del mismo color o (b) la última piedra en el tablero . Asegúrese de leer las reglas correctamente; cometimos un error las primeras veces que jugamos que hizo que el juego se moviera demasiado rápido. Bastante agradable.
04/29/2020
Ad Agamao

Juego de estrategia abstracto muy ligero para 2-3 jugadores. Viene en dos ediciones, una con canicas y otra un poco más grande con cilindros. La versión de mármol es más barata pero mucho menos práctica. El juego se trata de eliminar canicas del tablero. Es importante hacer un seguimiento de quién recogió qué canicas, pero el juego no contiene un recipiente en el que los jugadores puedan almacenar sus canicas recogidas. De todos modos, es un juego muy accesible, pero desafortunadamente no es muy profundo, por lo que no me gustaría jugarlo una y otra vez durante la misma sesión de juego. Hace un regalo perfecto; La calidad de los juegos de Clemens Gerhards siempre es excelente.
05/16/2020
Tugman

Un juego realmente bonito hecho de madera. Las reglas son simples y tienes que jugar con tácticas si quieres ganar. Es muy divertido. Ahora tenemos un PnP.
06/03/2020
Danila Azua

Paletto es un juego típico de mesa de café: parece atractivo en la mesa, las reglas se pueden explicar en menos de un minuto y jugar en menos de 10 y, desafortunadamente, el juego es muy superficial. No se recomienda mucho con tres jugadores en los que simplemente gira en torno a no dejar una apertura para el siguiente jugador, que es una de las premisas más aburridas que existen. Con dos es un poco mejor, pero aun así, su destino se bloquea bastante rápido, y el final del juego que comienza con un par de movimientos se puede contar hasta la última pieza.
06/20/2020
Cheri Macvean

Una vez completada la configuración inicial, se vuelve como Ajedrez y Go, totalmente determinada por los movimientos de los jugadores. Es un gran juego, pero no me gustan los juegos en los que el azar no juega ningún papel.
06/23/2020
Lona Burtschi

El juego posterior del diseñador, Tintas, prácticamente lo supera, al agregar una regla de desempate que da forma al juego todo el tiempo, en lugar de la regla más cruda de último movimiento de Paletto.

Deje una calificación para Paletto