Página de inicio > Guerra > La Foi et le Glaive Evaluación

La Foi Et Le Glaive

La Foi Et Le Glaive
Reseñas: 1 | Evaluación general: Promedio
Premiado
0
Bueno
0
Promedio
1
Malo
0
Terrible
0

Jugadores
6 - 6

Tiempo de juego
240 min

Edad mínima para jugador
12 y.o.
Este juego fue diseñado por el club francés, Vortigern, para ser jugado por correspondencia y luego fue recogido por Azure Wish Edition para ser vendido como un juego de mesa comercial. Es un juego para seis jugadores que combina negociación diplomática, guerra y conflictos religiosos. Cada jugador representa una de las principales religiones del siglo VII dC: el cristianismo occidental, el cristianismo oriental (o los monofisitas), el islam, el zoroastrismo, el paganismo nórdico y el chamanismo. Como tal, uno tiene a su disposición misioneros para convertir a otros. Sin embargo, uno también controla el poder temporal detrás de estas religiones: el jugador chamanista controla los Avars, los francos pertenecen al jugador cristiano occidental, y así sucesivamente. La conquista de otros territorios aumenta enormemente la efectividad de los misioneros.

Reseñas

03/28/2020
Roth Silvernail

Esencialmente, una variante de la diplomacia que agrega una segunda dimensión: la religión de la población. El estado especial de Bizancio agrega algo de asimetría interesante. Más divertido que la diplomacia en mi opinión.
04/17/2020
Godart
Juego interesante pero es muy caro. Un juego similar sobre el tema sería la próxima reimpresión de DG del viejo juego SPI de A Mighty Fortress. Mientras tanto, se puede encontrar un juego similar sobre la difusión de las ideas religiosas en toda Europa en DG's Empires of the Middle Ages.
04/25/2020
Rabkin
¡Dipolomacia antigua con guerras santas, masacres de sacerdotes y czismos! Un juego que deberíamos probar. A veces, en el siglo XX, lo descartamos demasiado pronto, creyendo que padecía el síndrome OOM ("movimientos de apertura óptimos").

Deje una calificación para La Foi et le Glaive