The N Game

The N Game
Reseñas: 2 | Evaluación general: Malo
Premiado
0
Bueno
0
Promedio
1
Malo
1
Terrible
0

Jugadores
2 - 4

Tiempo de juego
45 min

Edad mínima para jugador
12 y.o.

Reseñas

05/12/2020
Bert

Estaba en el desarrollo de este juego como ilustrador. Definitivamente, hay un gran aprendizaje que sucede con el juego: los estudiantes entienden casi nada sobre el ciclo del nitrógeno y, a menudo, terminan su primera sesión de juego con una comprensión bastante sofisticada a nivel de sistema. Y, por supuesto, soy muy parcial, pero me gusta cómo se ve el juego. Sin embargo, hay un par de grandes problemas de juego que deben resolverse, a saber: 1. Hay un cuello de botella donde el juego se cuelga en la zona Nitrifier (agente azul): las personas a menudo pasan varios turnos simplemente dibujando e intentando encuentra la tarjeta correcta. 2. El final del juego puede ser muy lento, ya que una vez más las personas esperan la carta o combinación de cartas correctas para dar el último paso de NO3 a N2. Con un par de ajustes de reglas, puedo ver que este es un juego completamente divertido, con posibilidades de expansión (nuevos agentes, muchas posibilidades de eventos nuevos).
06/09/2020
Bellamy

El conjunto de reglas de este juego hizo que pareciera que podría tener un potencial decente teniendo en cuenta que es un juego educativo lo suficientemente corto y fácil de aprender para ser utilizado en un aula. Sin embargo, las cartas que son estrictamente mejores que otras y la falta de una distribución adecuada hacen que este juego esté desequilibrado y sea muy fácil tener puntos de estrangulamiento. Por ejemplo, al comienzo del juego necesitas un agente de fijación de N para comenzar a progresar. Sin embargo, si dibuja una mano de agentes que no son fijadores de N, no solo no puede comenzar a progresar rápidamente, sino que tendrá dificultades para fresar su mano, empantanando el comienzo. Luego están las tarjetas de eventos. Desde las tarjetas de "tirar los dados" completamente al azar hasta la tarjeta superpoderosa que te permite recorrer casi todo el ciclo al instante para tomar esas tarjetas de eliminar el N de otras personas del ciclo, no hay mucho que gustar. La distribución de las tarjetas de agente, al menos desde mi punto de vista, parecía ser algo pobre, creando cuellos de botella en progreso donde nadie realmente podría avanzar mucho más. Además, el único agente que vi al pasar de NO2 al siguiente paso requirió 3 tarjetas de recursos de CO2. Sin embargo, en un juego de 4 jugadores no hay suficientes o apenas suficientes cartas de CO2 para hacer esto, lo que significa que en mi juego dos jugadores se quedaron sin suficiente CO2 para progresar. El cambio de aeróbico a anaeróbico parece interesante en teoría, pero dado que se apegaron a la ciencia, hay partes muy definidas del juego en las que quieres que sea aeróbico y anaeróbico, por lo que no es un elemento tan estratégico como pensé que sería. .

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